Ministro de Justicia: Cuando Alberto Fujimori reúna los requisitos, se evaluará su indulto de manera objetiva

El titular de Justicia, Félix Chero, se pronunció así luego de que informaran ayer que el expresidente fue internado.
29 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/felix-chero-exitosa.jpg

En una entrevista con Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, declaró acerca del indulto humanitario a Alberto Fujimori, indicando que durante toda su gestión ha verificado los antecedentes y ha dado instrucciones para que se respeten los derechos fundamentales del expresidente así como de cualquier otro interno del país.

También te puede interesar: Félix Chero: “Hay un plan sistemático para vacar al presidente”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa ‘Hablemos Claro‘, Chero precisó cada vez que Fujimori tiene un problema de salud o de otra índole, es trasladado inmediatamente para ser atendido en una clínica.

“He señalado en voz alta que un ser humano que pierde su libertad, no ha perdido su dignidad, y por tanto al señor Fujimori, cada vez que tiene un problema de salud inmediatamente es atendido o trasladado a una clínica”, sostuvo el titular de Justicia.

Asimismo, explicó que el tema del indulto al exmandatario ha sido aclarado por Corte Interamericana de Derechos Humanos, indicando que este procedimiento debe realizarse con fundamentación para ser evaluado de manera responsable y objetiva.

“Nosotros no podemos otorgar ni indultos ni beneficios penitenciarios de oficio, tiene que ser con la debida fundamentación”, mencionó. “Cuando el señor Fujimori o cualquier interno del Perú condenado reúna los requisitos legales y constitucionales, siempre se evaluará de manera objetiva y responsable, no habrá un resquicio político de querer bloquear o vulnerar los derechos fundamentales”, agregó.

Cabe recordar que, el expresidente de la República, Alberto Fujimori, fue trasladado ayer en la mañana de emergencia al Hospital II Vitarte, “por presentar manifestaciones dérmicas que evidencian un cuadro de urticaria alérgica”, según un comunicado de EsSalud.

Más noticias en Exitosa: