Ministro de Educación y jefe de Sunedu asistirán hoy al Congreso

Martín Benavides y Oswaldo Zegarra deberán explicar los licenciamientos de las sedes de provincias de la UTP y UPAL.
19 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Oswaldo-Zegarra.png

La Comisión de Educación del Congreso de la República recibirá esta mañana al ministro de Educación, Martín Benavides, con la finalidad de que explique los licenciamientos de las sedes de provincias de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL). También el jefe de Sunedu, Oswaldo Zegarra.

El presidente de la referida Comisión de Educación es el parlamentario Luis Dioses Guzmán (Somos Perú), la vicepresidenta es la congresista Jesús del Carmen Núñez (Frepap) y el cargo de secretaria de la comisión lo ocupa la parlamentaria Irene Carcausto Huanca (Alianza por el Progreso).

Entretanto, el congresista Fredy Condori dijo ayer que el ministro Benavides, en vez de dar una explicación por el caso de UTP Y UPAL, debe dejar el cargo. Así, frente a los graves cuestionamientos, el ministro de Educación debe presentarse hoy en el Congreso a las 8:00 de la mañana.

Ahí debe detallar sobre las presuntas irregularidades que se habrían realizado en el licenciamiento de las universidades UTP, del Grupo Intercorp, y UPAL, del Grupo El Comercio.

Otro de los citados para esta mañana es el actual titular de la Sunedu, Oswaldo Zegarra. Sin embargo, cuando se produjo la entrega de licencias en cuestión, el jefe de la Sunedu era Benavides.