Ministro de Educación: Sugieren ceremonia de graduación en espacios abiertos y con protocolos

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que las fiestas de promociones están totalmente prohibidas, pero se puede sugerir una ceremonia de graduación.
15 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Ministro-de-Educación-Sugieren-ceremonia-de-graduación-en-espacios-abiertos-y-con-protocolos.jpg

Atención. Este martes, el ministro de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, señaló que las fiestas de promociones están totalmente prohibidas, pero se puede sugerir una ceremonia de graduación en espacios abiertos y siguiendo los protocolos de bioseguridad como uso de mascarillas y distanciamiento.



“Quiero insistir que (la sugerencia de celebrar ceremonias en lugares abiertos) no se trata de fiestas de promoción. No es posible hacerlas por el estado de emergencia nacional. La posibilidad de tener graduaciones por la tarde y al aire libre, con mucho cuidado, va a ser que tengamos una graduación segura para todos”, manifestó en una nota para TV Perú.

De esta manera, el titular de Educación reiteró que las fiestas de graduación han quedado totalmente prohibidas por la pandemia ya que significan reuniones sociales que están descartadas por las normas sanitarias


Sin embargo, se ha dejado abierta la posibilidad de desarrollar ceremonias protocolares de clausura al aire libre para quinto de secundaria mediante un estricto lineamiento de bioseguridad como mascarilla, distanciamiento y toma de temperatura.

También puedes leer: Desde hoy se reanudan los vuelos comerciales de pasajeros entre Europa y el Perú

“Hemos sugerido que si las asociaciones educativas o de padres de familia deciden hacer ceremonias de graduación como un acto simbólico importante para los estudiantes, que han tenido un quinto de secundaria muy complicado, se hagan respetando los protocolos, como el uso de mascarillas, la distancia física y lugares abiertos”, expresó.

Asimismo, adelantó que se establecerán comunicaciones con los gobiernos locales para dar facilidades a los colegios y permitir usar espacios abiertos como parques o campos extensos, donde se pueda organizar esta ceremonia escolar.

“Hemos conversado con las Ugeles y con las direcciones regionales de educación. Insisto, no podemos normar sobre algo que no tenemos competencia, pero sí podemos sugerir que se resguarde el cumplimiento de los tres principios básicos: que son el uso de mascarilla, distancia social y que sea en un ambiente abierto”, puntualizó.

También puedes leer: Aprueban incremento del valor de la Unidad Impositiva Tributaria a S/ 4,400 para el 2021

MÁS EN EXITOSA: