Ministro de Educación: “La Sunedu es independiente de cualquier interés político o empresarial”

El ministro resaltó que la reforma universitaria no responde a intereses de ningún grupo económico, sino a las prioridades del país y de las familias peruanas.
19 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/benavides-1.png

El ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) no ha favorecido indebidamente a ninguna casa de estudios, pública o privada, y resaltó que es necesario consolidar los avances de la reforma universitaria.



Durante la sesión virtual de la Comisión de Educación del Congreso, el titular de Educación destacó que, gracias a la reforma universitaria, el país ha alcanzado un equilibrio entre ambos tipos de oferta en educación superior.

En este contexto, detalló que 45 de las 46 universidades con licencia denegada son privadas, la mayor parte de ellas de tipo societario, es decir, con fines de lucro.


El ministro resaltó que la reforma universitaria no responde a intereses de ningún grupo económico, sino a las prioridades del país y de las familias peruanas.

“La Sunedu ha sancionado y seguirá sancionando a universidades que incumplen la Ley Universitaria, como aquellas que hacen un uso indebido de los recursos de todos los peruanos o reinvierten sus fondos económicos con fines distintos a los educativos”, enfatizó.

Respecto a la independencia de la entidad, Benavides comentó que esta se refleja en todos los procesos sancionadores que ha llevado a cabo. Recordó que su consejo directivo está integrado por siete miembros, cinco de ellos elegidos por concurso público, sin conflictos de interés.

“La Sunedu es y seguirá siendo independiente de cualquier interés político o empresarial”, recalcó.

Por ello, rechazó tajantemente los cuestionamientos al licenciamiento de siete filiales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y de la Universidad Peruano Alemana cuando ejerció como superintendente.