Ministro de Educación: “Habrá clases de recuperación escolar de marzo a junio del próximo año”

Cuenca además señaló que, entre enero y febrero, se implementará en la web del Minedu materiales educativos para que los alumnos repasen los cursos que deseen reforzar.
18 Diciembre, 2020
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¡Atención! El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció este jueves que las clases programadas para el próximo año tendrán dos momentos: las de recuperación, que se dictarán de marzo a junio; y las que correspondan al currículo de estudios del 2021.



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El titular del sector aseveró que, debido a la pandemia del coronavirus, la programación del 2021 tendrá una especie de calendario extendido.


De acuerdo a Cuenca, durante ese periodo, se reforzarán las competencias básicas como la comprensión lectora, el razonamiento matemático, y se fortalecerá la conciencia y el ejercicio cívico en el alumnado nacional.

“El proceso de recuperación será muy intenso. Es una medida extraordinaria debido a las dificultades que presentó la enseñanza remota en algunos lugares del país. La evaluación será en junio”, declaró el ministro en ATV.

Precisó que, entre enero y febrero, el Ministerio de Educación (Minedu) incorporará en su página web materiales educativos para que los escolares repasen, de forma voluntaria y durante las vacaciones, los cursos que deseen reforzar.

  Deserción

En otro momento, el ministro Cuenca indicó que si bien las cifras de deserción escolar no han sido tan altas como se preveía, la educación inicial fue el sector más golpeado, dado que llegó al 3%, a diferencia del año pasado que fue de 1.5%.

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Sin embargo, según informó el miembro del Gabinete Ministerial, la educación primaria mejoró pese a las dificultades en la educación virtual porque, al parecer, el nivel “está mejor estructurado”. Mientras que en el nivel secundario hubo un incremento de casos de deserción, puesto que los alumnos se vieron obligados a trabajar ante la crisis económica que ocasionó la pandemia.

“Por eso también es la recuperación escolar, para los que dejaron de estudiar por motivos de trabajo u otras razones”, concluyó Cuenca.

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