Ministro de Educación, Fernando D’ Alessio, garantizó la independencia de Sunedu

"Tenemos que asegurarnos de que la reforma educativa continúe, que la Sunedu sea reforzada", afirmó el ministro de Educación.
14 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/fernando-Ministro-de-educación.jpg

El ministro de Educación, Fernando D’ Alessio, afirmó hoy que el Gobierno garantizará la continuidad de la reforma educativa y la independencia de la Sunedu, además, reforzará el funcionamiento de las universidades que ya cuentan con licenciamiento, con la obtención de certificados de calidad educativa.


“Tenemos que asegurarnos de que la reforma educativa continúe, que la Sunedu sea reforzada. Tenemos que darle más recursos a la Sunedu para que siga supervisando la calidad de la enseñanza. Voy a garantizar su independencia, tiene que haber un reforzamiento en recursos y en capacidades”, aseveró el ministro a la agencia Andina.

Además, consideró que las universidades del país deben avanzar hacia una mayor implementación de programas de maestrías y doctorados, debido a que estas casas superiores de estudio no pueden quedarse tantos años solo en condiciones básicas calidad.


También puedes leer: Segunda marcha nacional | PNP no tolerará acciones de violencia contra manifestantes ni agentes

También respaldó la Ley Universitaria ya que considera un paso importante para la calidad universitaria e indicó que es necesario algunos cambios, como la edad límite para dictar cátedra en las aulas universitarias.

“No creo que deba haber un límite de edad para jubilar a un profesor. En Estados Unidos los Premios Nóbel tienen más de 80 años y son profesores de universidades, eso no podría pasar en el Perú, no tiene sentido. Eso debe cambiarse en la Ley universitaria”, sostuvo el titular de la Minedu.

Además, enfatizó que la ley Universitaria debe modernizarse con la educación online. “Antes se menospreciaba la educación online, hoy se ha perfeccionado. Con ello, el profesor puede tener a una parte de los alumnos en clase, físicamente, y a otros estudiantes con clases online”, agregó.

D´Alessio se mostró a favor de incrementar vacantes en la universidades públicas en vez de crear nuevas universidades.

Más en Exitosa