Ministro de Educación: El caso de escolares que no se vacunarían contra la covid-19 “está en discusión”

Ante el retorno a clases escolares presenciales, el ministro Serna indicó que se está analizando el caso de escolares que no se vacunarían debido al riesgo de contagios.
14 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/clases-escolares-vacuna-Exitosa.jpg

El ministro de Educación, Rosendo Serna, remarcó la importancia de la vacunación a menores de 5 a 12 años contra la covid-19 ante el reinicio de clases escolares presenciales en medio de una tercera ola en el país. En esa línea, afirmó que su sector viene evaluando los casos de padres de familia que se oponen a la inmunización de sus hijos.

Luego de sostener una reunión intergubernamental entre el Ministerio de Educación (Minedu), el Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) y los directores y gerentes Regionales de Educación, el funcionario destacó que el 95% de profesores a nivel nacional ya completaron la vacunación con dos dosis y continúan avanzando en la aplicación de la tercera.

Los docentes, para ingresar a la escuela, deben tener su carné de vacunación. El caso de los estudiantes estamos en análisis, en discusión, para ver qué hacemos ahí porque ellos dependen de los padres. En su momento anunciaremos este tema porque las clases están programadas para que el 28 de marzo no haya institución que no haya iniciado sus clases”, añadió.

También puedes leer | MP archivó denuncias de Fuerza Popular por presunta falsificación de firmas en elecciones 2021

Si bien la vacunación anticovid a menores de edad no es declarada obligatoria hasta el momento, el titular del Minedu señalo que la responsabilidad recae en los padres de familia porque son ellos quienes dan el consentimiento para la aplicación de las dosis, por ello, indicó que vienen sosteniendo diferentes reuniones y tomarán decisiones al respecto.

El país tiene 8 millones de estudiantes, entonces, imagínese si habría un 5% [de no vacunados], cuánto significa ello respecto a la no vacuna, pero en situaciones de emergencia sanitaria, la respuesta de la vacuna es importante y van a tener que vacunarse los maestros, los padres de familia y los estudiantes también. Estamos trabajando para que eso salga de esa manera”, detalló.

Al ser consultado sobre las alternativas para los alumnos vacunados y no vacunados, como diferenciar los salones para ambos casos, señaló que “estamos en proceso para ver cómo hacemos ese tema [de caso de estudiantes no vacunados] y seguramente daremos una solución adecuada”.

Más en Exitosa