Ministro de Educación, Carlos Gallardo: “No tengo por qué renunciar, no veo ningún motivo”

El titular del Minedu señaló que será respetuoso de la decisión que tome el pleno respecto a una moción de censura en su contra. 
20 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Carlos-Gallardo-Minedu-Exitosa.jpg

El titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo, descartó renunciar a su cargo tras la filtración del examen de nombramiento docente 2021, que involucra a su hija Inés Gallardo y la congresista Lucinda Vásquez (Perú Libre) de acuerdo a un testigo protegido de la Fiscalía.

Asimismo, insistió en que la versión de dicho testigo ‘no tiene fundamento’, ‘es una invención’ y que es una ‘patraña’, no negó que la prueba para los docentes se filtró pero señaló que se tiene que investigar para identificar quienes son los responsables de la infracción.

“No tengo por qué renunciar, no veo ningún motivo, no creo que sea justo asumir una culpabilidad que no tengo”, enfatizó el titular del Minedu en conferencia de prensa.

“Yo siento que no tengo por qué renunciar. Si del Ministerio de Educación no ha salido la prueba de la firma del convenio para la elaboración de la prueba, de los 20 meses del desarrollo aplicativo de la prueba, a mí me toca solamente la parte culminante. Una parte por el cual podría anularla”, añadió.

También puedes leer | Ministra Betssy Chávez: “La votación de Perú Libre en el pleno es un árbol de navidad”

Seguidamente, se pronunció sobre el debate que se dará mañana martes en el Congreso de la República para ver si se aprueba o no la moción de censura en su contra e indicó que será respetuoso de la decisión que tomen al respecto y reiteró su compromiso con los objetivos del Minedu.

“Sea cual sea la decisión del día de mañana, nosotros vamos a proseguir en esta cuestión de trabajar por la educación nacional y por los niños. Ocho millones de escolares van a estar el primero de marzo acudiendo a las escuelas acompañados por miles de padres de familia, una inmensa movilización social”, dijo a la prensa.

Más en Exitosa