Ministro de Economía: “La vacunación es la primera prioridad en asignaciones presupuestales”

El titular del MEF enfatizó que evitar una tercera ola es esencial para lograr la reactivación económica y el crecimiento de empleo, e insistió a la ciudadanía a vacunarse.
4 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Pedro-Francke-Exitosa-2.jpg

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, afirmó que la primera prioridad dentro de las asignaciones presupuestales del sector es la vacunación contra la covid-19, y enfatizó que evitar una tercera ola es esencial para lograr la reactivación económica y el crecimiento de empleo, por lo que instó a la ciudadanía a inmunizarse.


“Desde el punto de vista del MEF, lograr una vacunación masiva y evitar una tercera ola es esencial para poder asegurar la reactivación económica y el crecimiento del empleo; ya hemos visto lo que ha pasado en las anteriores olas con la situación económica”, sostuvo en conferencia de prensa.

En esa línea, invitó a los ciudadanos que cumplan con el rol de edades para vacunarse en la Vacunatón de 72 horas que empezará este viernes 6 de agosto, garantizando la eficacia de las vacunas que se aplican en el país (Sinopharm, Pfizer y AztraZeneca).


También puedes leer | Ministro Cevallos señaló los peligros de las campañas de desinformación sobre la vacuna Sinopharm

“Como académico y conocedor de temas estadísticos puedo asegurarles que está plenamente comprobado que todas las vacunas que hay en el Perú son eficaces. Eso es conocimiento científico internacional, validado por revistas científicas internacionales y por la Organización Mundial de la Salud. Cualquier persona que conozca algo de estadística puede refrendar lo que digo”, puntualizó.

VACUNATÓN NACIONAL

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, invocó a la población acudir al próximo Vacunatón, que se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de agosto, para que se vacunen  con cualquiera de las dos vacunas que tiene en este momento el Perú, que son Pfizer y Sinopharm.

“Digo esto porque el stock mayoritario que tiene el Ministerio de Salud (Minsa) es Sinopharm. Y está demostrado que es eficaz y evita la muerte. Entonces no hay ninguna razón, más allá de cualquier campaña de desinformación, para que la ciudadanía no se vacune con Sinopharm”, insistió el titular del Minsa.

Más en Exitosa