Ministro de Defensa sobre posible cambio en el gabinete: “El presidente Pedro Castillo no nos ha dicho nada”

El ministro Walter Ayala señaló que el posible cambio al interior del Consejo de Ministros "es solo un rumor".
24 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Walter-Ayala-Exitosa.jpg

El ministro de Defensa, Walter Ayala, aseguró que el posible cambio al interior del Gabinete Ministerial, presidido por el premier Guido Bellido, “es solo un rumor” y que el presidente Pedro Castillo no se ha comunicado con los representantes de las 18 carteras para referirse sobre el cambio.


Yo entiendo que mientras no diga lo contrario todos tenemos la confianza. [El presidente] no nos ha dicho nada. Todo lo que se especula en la prensa, de verdad, son rumores; objetivamente no hay nada, seguimos trabajando”, dijo esta mañana.

Por otro lado, aseguró que el Consejo de Ministros continuará sus labores de cara a la presentación en el Pleno del Congreso este jueves 26 de agosto para solicitar el voto de confianza. “Como lo dije el día de ayer, la confianza nos la da el presidente y él nos la quita. Yo por mi parte sigo trabajando“, reiteró.


También puedes leer: Congreso: Alianza para el Progreso aún no define si otorgará el voto de confianza al gabinete Bellido

Por otro lado, criticó que algunas bancadas del Congreso cuestionen su trayectoria y pidan su renuncia. De acuerdo con los diferentes legisladores, Ayala no tendría la suficiente experiencia para el cargo. Asimismo, no habría “defendido” a la Marina de Guerra frente a las declaraciones del excanciller Héctor Béjar.

¿Qué es lo que me cuestionan? ¿Falta de capacidad? La verdad no lo encuentro. Lo he demostrado con documentos en la Comisión de Defensa y le he dicho lo mismo al presidente de la Comisión”, remarcó.

También te puede interesar: Congresista Tello confirmó que el Ejecutivo evalúa cambios en el gabinete antes del pedido de voto de confianza

Más noticias en Exitosa: