Ministro de Defensa otorgó 30 toneladas de ayuda humanitaria a Ancash

El ministro José Huertas entregó personalmente frazadas, colchones, camas, útiles de aseo, entre otros bienes, con el fin de que sirvan como previsión a futuras emergencias.
6 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/a1-1-2.png

Este sábado, el Ministro de Defensa, José Huertas Torres, acudió personalmente a Ancash para hacer entrega de 30 toneladas de ayuda humanitaria que serán destinadas a las provincias de Sihuas, Antonio Raimondi y Pomabamba con el fin de que queden a disposición ante futuras emergencias naturales.

Con el objetivo de que la población esté resguardada, el Ministro hizo entrega de este cargamento en el que se encuentran artículos como frazadas, colchones, camas, útiles de aseo, botas y carretillas, entre otros. Dichos bienes fueron trasladados a los almacenes de Defensa Civil, en donde permanecerán hasta que sean requeridos.

Asimismo, Huertas Torres aprovechó su visita a esta parte del país para conocer los problemas y necesidades que afrontan dichas provincias.


“He venido para reunirme con los alcaldes de Sihuas, Pomabamba y Antonio Raimondi, conocer la problemática distrital y hacer entrega de 30 toneladas de ayuda humanitaria que reforzarán los almacenes en caso se presente alguna emergencia más adelante” declaró más temprano el Ministro en su llegada al aeropuerto de Anta, provincia de Huaraz.

Cabe destacar que previo a la entrega realizada por Huertas Torres, Indeci ya había llevado a la región  un cargamento con otras 30 millones de ayuda humanitaria. Estos bienes se encuentran en almacén regional adelantado de Huaraz.