Ministro de Defensa: “El Congreso nos debe dar un plazo razonable de cuatro meses para trabajar”

El titular del Mindef, Walter Ayala, cuestionó que el Parlamento critique al nuevo Consejo de Ministros de manera prematura.
13 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Walter-Ayala-ministro-de-Defensa-2.jpg

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Walter Ayala, pidió que el Congreso de la República brinde un “plazo razonable” de cuatro meses para que el nuevo Consejo de Ministros demuestre su método de trabajo.


“Yo pienso que hay muchas críticas de parte del Congreso. Han dicho un montón de cosas que son falsas. El Congreso debe razonar y dejarnos trabajar. Que nos den al menos un plazo y si no se responde [entonces podrían criticar]. Yo pienso que un plazo razonable podría ser cuatro meses”, dijo esta mañana.

Ayala también defendió al primer ministro Guido Bellido, quien cuenta con una investigación por el presunto delito de apología al terrorismo, y señaló que este es inocente hasta que no se demuestre lo contario. 


También puedes leer: Pedro Castillo: “Condenamos los bloqueos y las sanciones unilaterales que afectan a los pueblos”

“La Constitución dice claramente que toda persona es inocente hasta que un juez diga lo contrario. Eso se llama presunción de inocencia. Hasta que no se pronuncie un juez, uno no puede pronunciarse de manera adelantada“, dijo sobre la situación del premier.

  • Pedirán voto de confianza

Este viernes, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, anunció que el Gabinete Ministerial pedirá el voto de confianza al Congreso el próximo 26 de agosto a las 9 a.m.

Hemos acordado que quien habla estará presente en el Congreso el jueves 26 de agosto [para pedir el voto de confianza]. Ahí estaremos sustentando los trabajos e iniciativas para que el país esté en mejores condiciones”, sostuvo el jefe del Gabinete Ministerial este viernes.

También te puede interesar: Sunat podría recaudar hasta S/19 000 millones en los próximos cinco años, según Verona

Más noticias en Exitosa: