Ministro de Defensa anunció comando para el tratamiento de fallecidos por el COVID-19

Walter Martos indicó que dicho comando será integrado por personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud y EsSalud.
8 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/martos.jpg

Un comando integrado por personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud (Minsa) y Seguro Social de Salud (EsSalud) tendrá a su cargo todo lo concerniente al manejo los fallecidos o sospechosos de haber muerto por el coronavirus COVID-19, anunció el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz.

“Para agilizar este asunto a escala nacional, conversamos con el ministro de Salud [Víctor Zamora] y ya dio la disposición el presidente de la República”, informó.

Además, refirió que “se conformó un comando de fallecidos, que está viendo los procedimientos y protocolos dentro del marco legal que corresponde, para todo el proceso y flujo de recojo y entierro de cadáveres”, dijo el titular de Defensa.

El manejo de cadáveres vinculados al COVID-19 se estableció en la Directiva Sanitaria Nº 087-Minsa/2020/Digesa, aprobada mediante Resolución Ministerial Nº 100-2020-Minsa, del 22 de marzo de 2020.

La disposición precisa que el recojo y traslado de cadáveres de un lugar distinto al establecimiento de salud es de responsabilidad de la autoridad sanitaria de la jurisdicción.