Ministro de Cultura niega versión de Karelim López: “No creo que César Acuña tenga algo que ver acá”

Alejandro Salas rechazó las supuestas declaraciones de la empresaria respecto a que la tesis del presidente habría sido producto de un “pacto” con Acuña.
9 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Ministro-de-cultura-tesis-castillo-exitosa-noticias.jpg

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, descartó que el excandidato presidencial, César Acuña, esté involucrado en un supuesto “pacto” con el presidente de la república, Pedro Castillo, para la obtención del grado de magíster del mandatario, tal como lo aseguró la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López.

También te puede interesar: Carrión: “Fiscalía sí puede investigar a Castillo por plagio de tesis”

En entrevista con Panorama, el titular del Mincul minimizó las revelaciones de la empresaria Karelim López al calificarlas de “viciadas”.

No creo que el señor César Acuña tenga algo que ver acá. Yo a Karelim López, por todo lo que le he escuchado, desde ya te puedo decir que toda su declaración como colaboradora eficaz es algo que está viciado”, manifestó.

Salas remarcó que una persona debe admitir que ha cometido un delito para ser colaborador eficaz, además de proporcionar toda la información al fiscal para que se le reduzca la condena por el ilícito en el que incurrió.

No obstante, dijo, en el caso de Karelim López llama la atención que se hable de la tesis de Castillo Terrones cuando es un tema coyuntural.

También te puede interesar: César Acuña: Desmiento haber tenido participación en grado de Pedro Castillo

“El mismo presidente ha dicho que quiere que se investigue todos estos hechos. Pero estamos escuchando a una señora que baila al ritmo de la música. Cada tema que hay, ya lo sabía. Es una coincidencia sospechosa…”, criticó.

El ministro de Cultura también se mostró en contra de que el jefe de Estado renuncie a su grado de magíster a pesar de las denuncias de plagio que recaen sobre la tesis.

Acotó que se debe esperar a lo que determinen las investigaciones y ver cuál era el proceso de la Universidad César Vallejo para calificar las tesis en 2012.

Según Panorama, Karelim López reveló a la Fiscalía que la tesis de Pedro Castillo habría sido producto de un “pacto” con César Acuña.

“Bruno Pacheco me contó que hay un tema relacionado a las maestrías con la Universidad César Vallejo. Bruno Pacheco tramitó la maestría del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y la de su esposa, en la César Vallejo”, habría dicho la lobista a la fiscal Luz Taquire.

Otras noticias en Exitosa: