Ministro de Cultura apoya cambios de altos mando en la Policía Nacional

El ministro de Cultura señaló que hay otros personajes que renunciaron a su labor, pero ahora volverán.
24 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Alejandro-Neyra-titular-de-Cultura-apoya-loscambios-en-los-mandos-de-la-Policía-Nacional-del-Perú.jpg

Alejandro Neyra, Ministro de Cultura, felicitó el mensaje a la Nación de Francisco Sagasti, en el que anunció la designación de César Cervantes como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú, además saludó los recientes cambios en la comandancia general.



Te puede Interesar:  Ministra Neyra: Cada día de incertidumbre por vacancia tiene efectos en la reactivación económica

Por su parte, Neyra mostró su confianza en que el grupo de trabajo que conformará el titular del Interior y miembros de la sociedad civil llegue a mostrar resultados en 60 días, tal como precisó el jefe de Estado en su mensaje de ayer.


“Para el Gobierno de Sagasti es bastante importante recuperar la confianza. Eso es algo que él nos ha mencionado en las reuniones con los ministros, creo que estos cambios eran un clamor y sentir de la ciudadanía”, señaló el integrante del gabinete ministerial. 

Debemos mencionar que estas medidas fueron mencionadas por el presidente Francisco Sagasti en su primer mensaje a la Nación donde pidió el apoyo de los ciudadanos como de las autoridades.

Por otra parte, Neyra se refirió a las acciones que emprenderá desde su sector tras su regreso al Mincul. Asegurando que ya ha hablado sobre ello con Sagasti y la primera ministra, Violeta Bermúdez.

También puedes leer: Ministra Neyra afirma que Ejecutivo mantendrá total neutralidad en elecciones 2021

Finalmente, sobre la conversación con el presidente indicó; “Básicamente, hablamos del apoyo económico en la reactivación del sector cultural y el apoyo a los trabajadores de la cultura que se ha venido dando a través de estímulos económicos y en este año con el presupuesto que recibimos del Decreto de Urgencia 058”.

 

 

Más en Exitosa: