Ministro de Agricultura supervisó abastecimiento de alimentos en Piura y Tumbes

El ministro Jorge Montenegro supervisó el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a través de los Mercados Minagri 'De La Chacra a la Olla' que impulsa su sector.
2 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/midnd.jpg

Ante el cumplimiento del estado de emergencia dictado por el Ejecutivo, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, llegó a los departamentos de Piura y Tumbes para supervisar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a través de los Mercados Minagri De La Chacra a la Olla que impulsa su sector. Estuvo acompañado por el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

El titular del Minagri señaló que junto a los gobiernos regionales y locales se esta implementado este mecanismo para que productos frescos y de calidad lleguen directamenteme a la mesa de la ciudadanía piurana y se pague un precio justo por los productos de primera necesidad. Con ello se evita la especulación de precios, además de contribuir con una alimentación saludable para las familias en este contexto de la pandemia.

Asimismo, informó que con la Junta de Usuarios y otros gremios se esta evaluando las acciones de ayuda para todos los agricultores, por lo que se esta evaluando un posible bono para los pequeños productores.

“Desarrollaremos unos 900 mercados en todo el país. A la fecha, ya hemos iniciado en Lima, Junin, Piura, Tumbes, Amazonas, Puno, Pasco y Arequipa, a quienes se sumarán otros departamentos en las siguientes semanas. El flete del transporte de los productos es asumido por el Minagri”, explico el titular del sector.

Dijo también que todos los productores de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla cumplen las medidas dispuestas por el Gobierno y las prácticas de inociudad alimentaria, tales como uso de guantes, mascarillas, gorros, entre otros.

Por su parte, el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, refirió que esta actividad es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura con los gobiernos regionales de Piura y Tumbes con el objetivo de promover precios justos para las familias y evitar la especualización de precios.

“En coordinación con las municipalidades, se controla el aforo máximo de personas para evitar la aglomeración de asistentes, por lo que se exhorta a la población a que asista solo un miembro de la familia y no venir acompañados de adultos mayores, niños, personas con discapacidad o aquellas que estén recibiendo tratamiento médico”, enfatizó.

Los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla se llevaron a cabo en el distrito 26 de octubre (Piura) y en el distrito de Corrales (Tumbes).