Ministro de Agricultura responsabiliza a autoridades locales por la emergencia

El presidente Vizcarra también responsabilizó – ayer – a gobernadores y alcaldes por la situación que viene atravesando el sur del país.
11 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/5adf7e4658588-1280x853.jpeg

En la misma línea. Al igual que el presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, también responsabilizó a las autoridades locales por la situación de emergencia que viene atravesando el sur del país, dejando a miles de familias damnificadas en zonas vulnerables de Arequipa, Tacna y Moquegua.

“Hay que entender que muchas de esas poblaciones que han estado instaladas en zonas de alta vulnerabilidad contaban incluso con permisos de las autoridades locales y (para) eso definitivamente no han contemplado los riesgos que pudieran haber”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Giovanna Díaz, en ‘Hablemos Claro’, en Exitosa.

Luego de tres días de las constantes lluvias y huaicos que afectaron la región Moquegua, así como a diferentes zonas del sur del país, se calcula que solo el  desborde del río Moquegua ha generado – hasta el momento – más de mil familias damnificadas y mil hectáreas de áreas de cultivo devastadas. Las cifras de damnificados siguen en aumento.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra sostuvo – ayer en diálogo con Exitosa – que las autoridades de los gobiernos regionales y municipales locales son las responsables de la grave situación de emergencia que se registra en el sur de nuestro país, como consecuencia de torrenciales lluvias, inundaciones y huaicos que han dejado poblaciones enteras de damnificados, muertos y desaparecidos, adicionalmente de viviendas y carreteras destruidas.

En esta línea, el ministro Gustavo Mostajo señaló que ya se viene coordinando con las autoridades locales para que se proceda con la reubicación de los damnificados: “se ha pedido a las autoridades que evalúen en donde, la zonas de menor vulnerabilidad, los sitios más seguros, para que puedan ser reubicadas estas familias”.