Ministro Cuenca: Vacuna no es condición en profesores para retorno a clases presenciales

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, indicó que este 19 de abril, más de 17 mil escuelas estarían disponibles para retornar a las clases escolares presenciales.
3 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Ministro-Cuenca-Vacuna-no-es-condición-en-profesores-para-retorno-a-clases-presenciales.jpg

Atención. Este sábado, Ricardo Cuenca, ministro de Educación (Minedu), indicó en Exitosa que este 19 de abril, más de 17 mil escuelas estarían disponibles para retornar a las clases escolares presenciales, y anuncio que la vacuna “no es una condición” para que los profesores vuelvan a dictar las jornadas en los colegios.


En declaraciones para el programa Escuela Abierta de Exitosa, Cuenca comentó que la vacuna al igual que en toda la población, no es una condición para que se pueda realizar una actividad laboral.

Ante la pregunta del periodista de Exitosa sobre la posibilidad de que los docentes estén vacunados antes del inicio de clases de este 19 de abril: “No porque la vacuna no es ninguna condición como lo hemos dicho, para el retorno a clases”.


También puedes leer: “Afiliados necesitan urgente sus S/17,600 de las AFP para aliviar crisis por COVID-19”

“La vacuna no es ninguna condición para que sigamos viviendo todos los días. Es la situación deseable. Como cualquiera que hoy va a trabajar sin haberse vacunado. Porque todos lo estudios internacionales dicen que hasta que llegue la vacuna y para que haya inmunidad a través de ello, el número de personas vacunadas debe ser muy alta, algunos hablan de que el 78% de la población debe estar inmunizada”, manifestó.

Asimismo, Cuenca explicó que la vacuna no significa que el virus no vaya a entrar (al cuerpo), sino te que protege como ante cualquier otra enfermedad como la fiebre amarilla o influenza, entre otros.

“Lo que dice la evidencia internacional es que debemos mantener las medidas de bioseguridad para que esto se pueda abrir (retorno a clases presenciales)”, agregó.

Finalmente, Cuenca relató que hace dos meses desde el Minedu se entregó una lista al Ministerio de Salud de 645 mil personas que forman parte de comunidad educativa que tienen prioridad a vacunarse en el sector público y privado, y además, se entregó una segunda lista nominal con 200 mil personas mayores a 60 años que también forman parte de este entorno educativo y que deben inmunizarse.

DATO

Según la distribución de los colegios habilitados a nivel de cada departamento, los que cuentan con una mayor proporción de colegios habilitados son Amazonas (44.6 %), Huánuco (37.6 %), Loreto (37.4 %), San Martín (29.6 %) y La Libertad (28.3 %).

También puedes leer: Piden que el Congreso exija al BCR fijar ya tasas de interés de la ley contra la usura

MÁS EN EXITOSA: