Ministro Chicoma: Si la situación empeora se tomarán medidas más drásticas en las siguientes semanas

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, señaló que se reducirían los aforos para evitar las aglomeraciones en algunas regiones.
30 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Ministro-de-la-Producción-José-Luis-Chicoma.jpg

Atención. El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, advirtió que si la situación empeora en nuestro país por la pandemia de Covid-19, se tomarán medidas más drásticas en los próximos días, a fin de evitar más contagios de Covid-19 ante una eventual segunda ola.

“Como bien ha mencionado la jefa del Gabinete y la ministra de Salud hay un tema muy particular del día a día que nosotros estamos evaluando; si la situación empeora vamos a tomar medidas mucho más drásticas en las siguientes semanas, en los siguientes días“, manifestó.

En esa línea, Chicoma afirmó que el principal desafío y reto de este gobierno es cuidar la salud de los peruanos, por lo que las restricciones se encaminarán de manera focalizada territorialmente, refiriéndose al acceso de las playas y el toque de queda en toda la Costa, además de Huánuco y Junín.

También puedes leer: EsSalud confirmó rebrote de pacientes COVID-19 desde hace una semana

En tanto, actualmente el aforo de las galerías, centro comerciales y tiendas por departamento de las regiones de Huánuco, Ica, Junín, Arequipa, Moquegua y Tacna es del 40%.

Durante conferencia de prensa realizada esta tarde, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicaron que aún no se pueden adelantar las acciones porque se evaluarán día a día.

Más en Exitosa