Ministro Chero asegura que aumento de RMV responde a un “criterio técnico” y a una “necesidad de la masa trabajadora”

Ministro de Justicia, Félix Chero, asegura que el incremento de la remuneración mínima vital responde a un criterio técnico y a una necesidad de la masa trabajadora.
3 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Exitosa-sueldo-minimo-ministerio-justitica-felix-chero.jpg

Atención. Este domingo, en conferencia de prensa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aseguró que el incremento de la remuneración mínima vital responde a un criterio técnico y a una necesidad de la masa trabajadora.

“Debemos tener en cuenta que esta medida responde a un criterio técnico y a una necesidad de la masa trabajadora, pero además es un mandato constitucional”, explicó a los medios de comunicación.

Asimismo, Chero recordó que hace más cuatro años no se había incrementado esta remuneración y que según un análisis de “razonabilidad”, correspondía hacerlo.

“Recordemos que la RMV no se incrementa hace 4 años de tal forma que consideramos razonable y justo en el país que esta remuneración que se incrementa a S/ 1,025 es la que corresponde en estricta legalidad y en estricto análisis de razonabilidad”, añadió el titular de Justicia.

También puedes leer: Cercado de Lima: Bomberos atienden incendio en la sede de la Dirincri

Chero indicó que el incremento del sueldo mínimo se debe también a la reciente alza de productos básicos, por lo que la medida representará un paliativo ante el nuevo costo de la canasta familiar.

Medidas del sector

Por otro lado, anunció que su sector hará cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) respecto al deshacinamiento de penales.

“Ya había anunciado el INPE (Instituto Nacional Penitenciario) y la comisión de gracias presidenciales está trabajando en el proceso para otorgar 100 indultos en Semana Santa”, mencionó.

Finalmente, no descartó que se pueda observar la pertinencia de modificar el Código de Ejecución Penal.

“También estamos evaluando la pertinencia de modificar el Código de Ejecución Penal a efectos de incorporar el beneficio penitenciario humanitario, que es una forma ordinaria distinta a las gracias presidenciales pero que nos va a permitir deshacinar penales como parte del proceso de resocialización”, sentenció.

También puedes leer: Huancayo: Agricultores bloquean tramo de la Carretera Central pidiendo la renuncia del presidente Castillo

MÁS EN EXITOSA: