Ministro Chávez sobre vacancia: Tengo plena confianza que el Congreso actuará con responsabilidad

"“Tengo la plena confianza que las fuerzas políticas que representan a nuestro Congreso van a actuar con responsabilidad", indicó el ministro.
5 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/jorge-chavez-vacancia-congreso.jpg

El titular de la cartera de Defensa, Jorge Chávez, se pronunció este jueves sobre la segunda moción de vacancia presentada contra el presidente Martín Vizcarra y que se debatirá este lunes. El ministro precisó que confía en que los congresistas de desempeñen con total responsabilidad.


Tengo la plena confianza que las fuerzas políticas que representan a nuestro Congreso van a actuar con responsabilidad para poder continuar la gobernabilidad y proteger a nuestro país”, precisó el ministro Jorge Chávez a TV Perú.

Luego, al igual como lo había hecho el presidente Vizcarra y el premier Walter Martos, el ministro de Defensa cuestionó que se haya presentado una segunda moción de vacancia en tan solo dos meses.


Puedes leer | Áncash: Policía revisó área rupestre de Pintay Punta tras daño realizado por visitante

“Los límites de una moción de vacancia presidencial tienen que estar definidos, no se puede utilizar este mecanismo democrático para llevar acabo presentaciones mensuales, sino eso genera una incertidumbre e instabilidad para nuestro país”, añadió.

Cabe precisar que este último miércoles, la Mesa Directiva del Congreso decidió desestimar la solitud realizada por el presidente Martín Vizcarra Cornejo, quien a través de un oficio, había requerido que la moción de vacancia presentada en su contra se debata y vote este viernes 6 de noviembre, y no el lunes 9 como se había definido en primera instancia.

“La reconsideraciones de los acuerdos del Pleno las presentan los congresistas luego de las votaciones (…) en consecuencia, habiéndose resuelto tramitar el acuerdo del Pleno (…) le manifestamos la imposibilidad de atender su solicitud”, indica el documento al que tuvo acceso Exitosa Noticias.

Más en Exitosa