Ministro Chávez: “Seremos muy firmes en el cumplimiento de inmovilización obligatoria”

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, afirmó que las fuerzas armadas aplicarán todas las medidas posibles para hacer cumplir con el toque de queda.
14 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/ministro-jorge-chavez-firme-en-cumplimiento-de-la-norma-inmovilizacion-obligatoria-toque-de-queda.jpg

El ministro de Defensa, general Jorge Luis Chávez Cresta, señaló que este domingo, las Fuerzas Armadas y del orden, serán muy firmes con la población para que se respete el cumplimiento de inmovilización obligatoria los días domingos.

Como se recuerda, este miércoles, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que mediante el decreto supremo, se retornará a la inmovilización social obligatoria “toque de queda”, los días domingos, tras el incremento de casos por el coronavirus COVID-19.

“Hago un llamado a toda la población de que el Ministerio del Interior y de Defensa va a hacer todos los esfuerzos de control y prevención este día domingo para el cumplimiento de la norma y para garantizar de que no haya la propagación del COVID-19 como consecuencia de este tipo de reuniones no autorizadas. Seremos muy firmes en el cumplimiento de inmovilización obligatoria”, indicó en diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lucar, en ‘Hablemos Claro’, en Exitosa.

También puedes leer: Covid-19: estiman que 50% de Juliaca ya se habría infectado 

Por otro lado, el titular de la cartera de Defensa, agregó que se hará todas las medidas posibles para frenar actividades que ilícitamente se vienen realizando en el estado de emergencia, como reuniones familiares, beber alcohol en las calles y aglomeraciones de personas.

“En el cumplimiento de la norma, la Policía Nacional tiene la facultad de ingresar al inmueble para intervenir situaciones como reuniones familiares. No vamos a permitir más reuniones sociales donde la gente liba licor en las calles o haciendo actividades de concentración de personas ”, expresó.

PLAN FORTALEZA 2020

Ante la pregunta de cómo se viene trabajando con la delincuencia ciudadana y sobre cómo nos miran otros países, tal como anunció Estados Unidos de considerar al Perú como un país peligroso para sus visitantes.

“Tenemos que trabajar la percepción de inseguridad ciudadana en el corto plazo. Buscaremos el equilibrio como Estado, para reducir los índices de violencia. Estamos aunando esfuerzos desde diversas carteras, para mitigar la delincuencia en el país”, sostuvo.

ANIVERSARIOS

El ministro Chávez Cresta aclaró que no se realizarán ninguna actividad en las regiones que están de aniversario en estos días próximo, porque se pretende evitar más aglomeraciones y contagios.

“No va a ver ningún tipo de aniversarios y festividades en las provincias que cumplen un año más en los siguientes días. Lo único que se pude realizar es un izamiento del pabellón nacional, en honor a todas las personas que fallecieron y dieron su vida por el cuidado del país”

DATO

Finalmente, el general Jorge Chávez, detalló que a la fecha se han reportado 60 fallecidos miembros de las Fuerzas Armadas y 1894 infectados por el COVID-19, de los cuales, más de 60% ya han retomado a sus actividades en la primera línea de batalla.

“Yo también estuve infectado en mayo e hice mi cuarentena para volver a seguir trabajando. Tengan la plena seguridad que se han dictado las disposiciones a los comandos de las Fuerzas Armadas, de atender a su personal en la mayor dedicación posible, para que no se puedan registrar más fallecidos”, sentenció.

También puedes leer: Ministro Montenegro: “Productores agrícolas y pecuarios recibirán créditos de FAE-AGRO”

MÁS EN EXITOSA: