Ministro Chávez: “Se levantará la inmovilización los domingos si vemos que baja la incidencia”

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, aseguró que están dando resultados las medidas restrictivas decretadas por el Gobierno frente al COVID-19.
29 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Jorge-Chávez.jpg

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, señaló hoy que se levantará la orden de inmovilización social obligaotoria los domingos, si se observa que hay una disminución en la incidencia del coronavirus COVID-19 en el país.



“Si de acá a dos semanas se ve en diferentes lugares o áreas geográficas que está bajando la incidencia, se levantará”, manifestó en declaraciones a la prensa desde San Juan de Miraflores.

También puedes leer: Martos: “El Gobierno no ha abandonado el apoyo y cuidado de la población”


Chávez precisó que aún no se tiene un reporte sobre el balance respecto a la medida de inmovilización los domingos. “Aún no tenemos el balance porque el periodo en que se ha llevado a cabo esta inmovilización los días domingos es muy corto. Con este tercer domingo y entrando al cuarto, esperamos tener un resultado”, puntualizó.

“Sin embargo, lo que sí puedo decir es que las calles están vacías (los domingos), y las personas permanecen en sus domicilios. Y eso nos hace de que nosotros veamos que la protección que estamos llevando para cada nuestra población, se cumpla”, agregó.

Asimismo, el titular del Mindef enfatizó en que las restricciones que está aplicando el Gobierno “son para proteger” a la ciudadanía. “Sí nos están dando resultados en ese aspecto”, afirmó.