Ministro Chávez instó actuar con mesura y responsabilidad en debate de admisión de la vacancia presidencial

El titular de Defensa, Jorge Chávez, afirmó que solicitar la vacancia presidencial hace que las acciones en la lucha contra la covid-19 se distraigan.
2 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/ministro-de-Defensa-Jorge-Chávez.jpg

El ministro de Defensa, Jorge Chávez instó este lunes 2 de octubre actuar con mesura y responsabilidad al Congreso frente al debate de la admisión de la moción de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra Cornejo.



Durante el acto de reconocimiento del comandante general de Ejército, Manuel Goméz De La Araníbar, el ministro aprovechó en señalar que el Parlamento tiene la oportunidad de demostrar que trabaja en conjunto, sin distracciones, en torno a la pandemia de Covid-19 y la reactivación económica.

“Nosotros respetamos la independencia de poderes, pero creo que esta es una excelente oportunidad para que nuestro Congreso de la República pueda demostrar el trabajo conjunto, siempre lo he manifestado, acciones en este sentido de solicitar la vacancia hacen que nuestras acciones de lucha contra la pandemia se distraigan y perjudica también la reactivación económica que pueda haber en el país”, refirió.


También puedes leer: Congreso aprueba el retiro de hasta 4 UIT de la AFP

También, recordó que estamos a cinco meses de la realización de las elecciones generales, en el que se elegirán al nuevo presidente de la República y Congreso, y menos de ocho meses para la transición democrática.

Cabe indicar que el jefe del Consejo de Ministros, Walter Martos, estará presente en el Congreso para dar las explicaciones sobre sus declaraciones con respecto a la función de las Fuerzas Armadas, así lo mencionó Chávez.

Por otro lado, el titular de Defensa informó que más de 100 efectivos de las Fuerzas Armadas fallecieron por Covid-19 y que de un total de 3,000 infectados en las tres armas, 2600 se recuperaron de la enfermedad y ahora están de regreso a sus labores.

“Reitero que nuestras Fuerzas Armadas no son deliberantes, ellas garantizan el orden constitucional y en el devenir de sus actuaciones venimos llevando a cabo acciones en la lucha contra el terrorismo, minería ilegal, narcotráfico y principalmente proteger a la población en la lucha contra la pandemia”, indicó.

Más en Exitosa