Ministro Chávez: “Hasta ahora no hay fecha para reactivar la fase 4”

El ministro de Defensa, Jorge Chavez, anunció que hasta el momento, desde el Ejecutivo, no hay ninguna fecha de inicio para la fase 4 de reactivación económica.
25 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ministro-chavez-Hasta-ahora-no-hay-fecha-para-reactivar-la-fase-4.jpg

Atención. Este viernes, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció que hasta el momento, desde el Ejecutivo, no hay ninguna fecha de inicio para la fase 4 de reactivación económica. “Solo hay debate, pero no tenemos una fecha establecida”, afirmó.



En declaraciones para los micrófonos de Exitosa, el titular de Defensa señaló que por el momento, no se tiene una fecha establecida para el reinicio de la fase 4 de la reactivación económica que involucra a diversas actividades y comercios, que se siguen paralizados desde el inicio del pandemia por el coronavirus COVID-19.

“Con respecto a la fase 4, no hay fecha establecida. Se está organizando reuniones a través de la presidencia del Consejo de Ministros para llevar a cabo los procedimientos dentro de la fase 4, no la totalidad. Quiero explicar que esto es en función de las informaciones técnicas sanitarias, por una parte, de salud y por otro lado, la parte económica. Es un punto de equilibrio. Lo que no se quiere, es que se puedan afectar las normas establecidas, por solo reactivar la fase 4”, manifestó.


Chávez Cresta indicó que sí hay la solicitud para la reactivación, pero por el momento no se puede hablar de una fecha programada oficialmente para que se pueda dar este reinicio de actividades que beneficiarían a un gran sector de la población, respecto al ingreso económico y de trabajo.


VUELOS INTERNACIONALES

“Ayer hubo una reunión y se seguirán organizando más reuniones, pero ahora no hay fecha. Lo que sí hay es una solicitud, de algunos países, para reanudar los vuelos internacionales, pero lo que tenemos que tener en claro, es que se deben respetar los protocolos sanitarios tanto en la ida de los pasajeros, como en el retorno al país. Debemos entender que la reactivación económica es importante, pero no podemos dejar de lado las normas sanitarias”, aseveró.

POLICÍA FALLECIDO

El ministro de Defensa se pronunció acerca del asesinato de un policía al interior de la comisaría de Orrantia en San Isidro, donde un detenido le quitó el arma del reglamento al efectivo, y le disparó en el pecho.

“Lamento el deceso de un miembro de nuestra Policía, en cumplimiento de sus funciones. Como lo ha manifestado, el general de la PNP, Caya, este caso tendrá que ser investigado por el Ministerio Público, para determinar a los responsables y que reciban todo el rigor de las leyes”, señaló.

DATO

Hasta el último jueves, el Ministerio de Salud actualizó la información oficial sobre la pandemia del coronavirus en el Perú. En el reporte se informa que los casos de COVID-19 aumentaron de 782 695 a 788 930. En total se registraron 6235 casos nuevos en los últimos días.

Se informó que durante el 23 de septiembre se registraron los resultados de 27 065 personas muestreadas, de los cuales 923 fueron casos confirmados de ese día.

Se registraron parcialmente, además, los resultados de 5312 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores

También puedes leer: San Isidro | Gral. Cayas: “Según familiares, el detenido padecería de problemas mentales”

MÁS EN EXITOSA: