Ministro Chávez: “Garantizo la imparcialidad y la neutralidad de las elecciones”

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, señaló en Exitosa, que las elecciones generales del 2021 tendrán la garantía de ser imparciales y neutrales.
22 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Ministro-Chávez-Garantizo-la-imparcialidad-y-la-neutralidad-de-las-elecciones.jpg

Atención. Este jueves, el ministro de Defensa (MINDEF), general Jorge Chávez Cresta, señaló en Exitosa, que las elecciones generales del 2021 están garantizadas y contarán con la imparcialidad y neutralidad requerida que exige un proceso electoral tan importante para la República del Perú.



En conversación para el programa de Hablemos Claro de Exitosa, el titular del MINDEF aclaró que no existen ningunas acciones desde el Ejecutivo que pretendan beneficiar al titular Martín Vizcarra.

“En nuestro país hay muchas leyendas urbanas que se pueden decir. Pero más allá de ello, deben tener la firme convicción de las neutralidades del señor presidente (Martín Vizcarra), en cada una de las actividades que estamos llevando”, expresó.


También puedes leer: Poder Judicial: Dictaminan comparecencia restringida contra Richard “Swing”

En esa línea, aclaró que para las elecciones generales, desde su cartera se garantizará el correcto funcionamiento del proceso electoral a través de una neutralidad e imparcialidad.

“Acciones referentes a las elecciones generales como es el caso de las Fuerzas Armadas, de coordinar con Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), de proporcionar la seguridad y hacer cumplir las normas de bioseguridad, no habrá ningún tipo de intervención del presidente. Por esa parte doy fe de lo que veo y garantizo como ministro de Defensa, la neutralidad e imparcialidad de las elecciones del 2021”, manifestó.

Finalmente, el general Chávez aseveró que el presidente Martín Vizcarra no está detrás de la campaña del candidato George Forsyth ni de ningún político con aspiraciones al Gobierno.

“Descarto totalmente que el presidente esté detrás de una acción de algún candidato a la Nación. Nosotros desde las Fuerzas Armadas vamos a cumplir nuestro rol de institucionalidad y vamos a garantizar a que el proceso se lo más transparente”, sentenció.

También puedes leer: Comercio Online: Pagos fraudulentos aumentaron en 30% en la pandemia

MÁS EN EXITOSA: