Ministro Chávez: “Aseguraremos la fiscalización en aquellos lugares que no cumplen las normas”

El ministro de Defensa anunció que se reforzarán las acciones de fiscalización en los lugares donde se realizan reuniones sociales impedidas por ley.
29 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/ministro-chavez-fiscalización-reuniones-sociales-1.jpg

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció que se reforzarán las acciones de fiscalización en los lugares donde se realizan reuniones sociales impedidas por ley, para evitar la concentración de personas, foco de contagio del COVID-19; y que en esta tarea se contará con el apoyo de los gobiernos locales, en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.



Lo que se está llevando a cabo y lo vamos a hacer con mayor firmeza, en coordinación con los gobiernos locales, es asegurar la fiscalización en aquellos lugares que no cumplen las normas y las restricciones sobre concentración de personas”, afirmó Chávez.

También puedes leer: Martos: “El Gobierno no ha abandonado el apoyo y cuidado de la población”


El titular del sector Defensa comentó que estas restricciones, entre ellas la inmovilización social obligatoria de los domingos, vienen dando resultados positivos en la lucha contra el coronavirus, y pidió a la ciudadanía entender que las medidas dictadas por el Gobierno tienen como propósito protegerlos de la pandemia.

Asimismo, también se informó que se levantará la orden de inmovilización social obligaotoria los domingos, si se observa que hay una disminución en la incidencia del coronavirus COVID-19 en el país.

“Si de acá a dos semanas se ve en diferentes lugares o áreas geográficas que está bajando la incidencia, se levantará”, manifestó en declaraciones a la prensa desde San Juan de Miraflores.