Ministro Cevallos: “Todavía no se han detectado casos de la variante Ómicron de la Covid-19 en el Perú”

FANTASMA AL ACECHO. Ministro de Salud, Hernando Cevallos, explicó que el rebrote registrado en algunas regiones obedece a la variante Delta.
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Covid-19-variante-ómicron-Exitosa.jpg

Cada vez más países de América Latina han reportado casos de la variante Ómicron de la Covid-19, entre ellos incluso Chile y Argentina. Sin embargo, el Perú aún no registra contagios confirmados, pese a la primera alerta de un peruano detectado con el virus tras llegar a Japón.


Así lo dio a conocer ayer el ministro de Salud, Hernando Cevallos. “Esta variante ha aparecido en distintos países del mundo, pero en nuestro país aún no ha sido detectada. El pasajero que dio positivo en Japón, acá se hizo todo el rastreo y ninguno de esos contactos ha dado positivo para ómicron”, declaró la autoridad a un medio local.

En efecto, días atrás se informó que las 13 personas que asistieron a la boda en Piura del ciudadano infectado dieron negativo al SARS-CoV-2. El hombre llegó a Perú el 27 de octubre y se desplazó a la región para casarse. Luego retornó a Lima y viajó a Japón donde llegó el 27 de noviembre, tras hacer escala en Brasil.


También puedes leer: María del Carmen Alva retomó sus actividades en el Congreso tras dar negativo a prueba COVID-19

Por otro lado, el ministro Cevallos reiteró que el país enfrenta un rebrote, pero aún no se puede hablar de una tercera ola de la pandemia. “Siguen aumentando los contagios por la variante Delta. Es el 94% de los casos que se están presentando en el Perú”, argumentó.

¿Qué se sabe de la variante Ómicrón?

El microbiólogo de la Universidad Particular Cayetano Heredia, Pablo Tsukayama, sostuvo que, si bien la información que se tiene es muy preliminar, la variante Ómicron muestra mayor trasmisibilidad y una posible capacidad de reinfección.

Más información: