Ministro Cevallos: “Stock mayoritario que tiene el Minsa es Sinopharm”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que es importante la vacunación antes de una posible tercera ola que afectaría a los que no están inmunizados.
5 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Ministro-Cevallos-sinopharm.jpg

Atención. Este último miércoles, en conferencia de prensa, el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, señaló que es importante la vacunación antes de una posible tercera ola que afectaría a los que no están inmunizados con alguna vacuna disponible en el país, como la del laboratorio de Sinopharm.

De esta manera, el titular del Minsa también destacó la eficacia de esta dosis que protege contra la covid-19 y evita en gran porcentaje la mortalidad.

“Las agencias sanitarias han anunciado una posible tercera ola en setiembre, y estas campañas tan irresponsables lo que pueden llevar es a que tengamos una mortalidad importante, que es lo que tenemos que evitar”, manifestó durante la rueda de prensa.

Asimismo, Cevallos criticó a la desinformación que se viene propagando en algunos espacios de comunicación y redes sociales que afectarían la campaña de vacunación.

Justamente, este próximo viernes 6 de agosto se iniciará una nueva edición de la Vacunatón, donde se ofrecerán vacunas de Sinopharm y Pfizer, que hoy están disponibles en el país.

“El stock mayoritario que tiene el Ministerio de Salud (Minsa) es Sinopharm. Y está demostrado que es eficaz y evita la muerte. Entonces no hay ninguna razón, más allá de cualquier campaña de desinformación, para que la ciudadanía no se vacune con Sinopharm”, expresó.

También puedes leer: Oficializan nombramiento de Harold Forsyth como representante del Perú ante la OEA

En esa línea, Cevallos recordó que la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido a la vacuna de Sinopharm por su eficacia y además, tras el estudio que se realizó en Perú con más de 600 mil personas, de la misma manera, tras la aplicación de esta dosis en las Fuerzas Armadas y personal de salud, se pudo demostrar que la mortalidad cayó de manera vertical hasta en 98%.

VACUNATÓN

Finalmente, se debe recordar que este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto se realizará un cuarto Vacunatón donde se inmunizará a la población mayor de 38 años que están en alerta por la llegada de la variante Delta.

Se trata de: Lima, Callao, Piura, Ica, Arequipa, Pasco y Junín.

“Esto es muy importante porque todavía el porcentaje de población no vacunada en nuestro país es muy alto. Estamos en el 15% del total de la población correctamente vacunada con dos dosis”, subrayó.

También puedes leer: Congreso puede promulgar ley REJA a favor de afiliados a las AFP

MÁS EN EXITOSA: