Ministro Cevallos sobre vacunación de Pedro Castillo: Es un mensaje muy importante

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, agradeció al presidente Pedro Castillo por recibir la primera dosis de Sinopharm, dándole un mensaje importante y claro al país.
6 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Hernando-Cevallos-Pedro-Castillo.jpg

Atención. Este viernes, el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, agradeció al presidente Pedro Castillo por recibir la primera dosis de Sinopharm, dándole un mensaje importante y claro al país sobre la vacunación, la cual es requerida para estar protegidos ante la covid-19 y disminuir el riesgo de mortalidad.

Como se sabe, hoy el jefe de Estado junto a su esposa, la primera dama Lilia Paredes, recibieron la primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm, como parte de una responsabilidad como autoridad y también para alentar a que todos los ciudadanos peruanos también se puedan inmunizar con las dosis que existen en el Perú.

“Quiero agradecerle al señor presidente por este mensaje que le está dando al país por vacunarse y hacerlo con la vacuna de Sinopharm, que todos sabemos que tiene una eficiencia por encima del 90% y protege no solo del agravamiento de estar enfermedad covid-19, sino de la muerte”, manifestó.

Asimismo, el titular del Minsa, explicó que la vacunación continuará con el mismo ritmo en Lima, Callao y en siete regiones del país, siempre tratando de “descentralizar” las jornadas de inmunización.

También puedes leer: COVID-19: Presidente Pedro Castillo recibirá hoy primera dosis de la vacuna de Sinopharm

“Vamos a insistir en la descentralización de la vacuna para llegar a los lugares más alejados de nuestra patria, y en medida que tengamos el stock suficiente, vamos a ir bajando el grupo etario de edades para que puedan vacunarse”, comentó.

Finalmente, Cevallos recordó que es importante que las personas se vacunen con las dosis disponibles en el país, como la de Sinopharm y que también completen las dos dosis para lograr la “protección debida”.

“Invocamos también a todos los ciudadanos que no han recibido la segunda dosis, ya que es fundamental tener la dos dosis de vacunación para estar debidamente protegidos”, precisó.

DATO

Tanto el primer mandatario como su esposa, se inmunizaron en el centro de vacunación ubicado en el parque zonal Huiracocha en el distrito de San Juan de Lurigancho, como parte del inicio de una nueva edición del Vacunatón de Lima Metropolitana y Callao.

También puedes leer: Premier Guido Bellido se reúne hoy con bancadas de APP, Podemos Perú y Avanza País

MÁS EN EXITOSA: