Ministro Cevallos responde a Gareca: “Lo admiro, pero no está al frente del Minsa”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció tras las declaraciones del entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, acerca de las disposiciones del Minsa.
12 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Hernando-Cevallos-a-Gareca-Exitosa.jpg

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció acerca de las declaraciones del estratega de la selección peruana, Ricardo Gareca, sobre las restricciones que dispuso el Gobierno de la República para enfrentar la tercera ola de la pandemia por la Covid-19. El titular del sector salud indicó que no permitirá que las personas se contagien en los estadios de fútbol.


“Hemos pasado de tener 26 mil casos a 88 mil en una semana, tenemos que cuidarnos. Yo entiendo que es una fiesta deportiva muy bonita, pero yo no voy a permitir que se me contagie la gente por el fervor del fútbol”, declaró el ministro Cevallos a la prensa.

Como se recuerda, el ‘Tigre’ informó que respetará la medida que prohíbe la presencia de público en los estadios deportivos, pese a que no está de acuerdo. “Sí hay que respetarlas, no queda otra, pero no estoy de acuerdo, pero hay que respetarlas”, dijo el entrenador de la selección peruana el último viernes.


También puedes leer: Congreso reafirmó medidas de bioseguridad para evitar brote de contagios por la COVID-19

Al respecto, el ministro Cevallos indicó que las estrategias que son implementadas por el Minsa son con la intención de proteger a la población del coronavirus y para evitar la propagación de la enfermedad. En esa línea, destacó la labor de Gareca; sin embargo, aclaró que el DT argentino no lidera el sector Salud.

“Yo siento que hay una responsabilidad de cuidar a la ciudadanía y evitar más contagios. El profesor es un excelente técnico, yo lo admiro, pero no está al frente del Ministerio de Salud”, finalizó.

Más información: