Ministro Cevallos reporta atrasos en entrega de vacunas contra la covid-19 de Sinopharm

El titular de Minsa también indicó que las vacunas Sputnik V, previstas para llegar en setiembre, estarían arribando al país a fines de año
7 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Hernando-Cevallos-Sinopharm-Exitosa.jpg

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que hay un retraso con la entrega de vacunas contra la covid-19 del laboratorio Sinopharm, ya que debieron haber llegado un millón de dosis el pasado 4 de agosto. Así lo anunció durante la supervisión de la Vacunatón en el Parque de la Exposición.


“Sinopharm tiene comprometido para el mes de agosto 2 millones de vacunas que debían haber entregado en julio y todavía no los ha entregado. Y también hay un compromiso de 10 millones de vacunas pagadas de Sinopharm, que la Embajada China nos ha asegurado que llegarán en el mes de agosto, pero todavía no tenemos certeza el día”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

El titular del Minsa precisó que cerca de 90 millones de vacunas están comprometidas, pero que la mayor cantidad de dosis están previstas llegar en el mes de octubre, diciembre y enero 2022, lo cual es un problema ante una posible tercera ola en setiembre. “esto nos obliga a tener un mayor porcentaje de la población vacunada para poder enfrentar esta ola”, señaló.


También puedes leer | Ministro Carrasco negó realizar presiones para que no continúen las investigaciones de Los Dinámicos del Centro

También indicó que las vacunas rusas de Sputnik V están previstas para llegar en setiembre de acuerdo al cronograma de entrega de vacunas dejado por el Gobierno anterior, pero debido a algunos inconvenientes por parte de Rusia “llegarían a fin de año recién”. En tanto, aseguró que Pfizer continúa entregando sus dosis puntualmente.

“Se ha conversado con el gobierno ruso, pero sería realmente muy poco probable que lleguen en el mes de setiembre. Hay inconvenientes en el envío por parte de Rusia y llegarían a fin de año recién”, señaló.

“De manera muy puntual están enviando las vacunas (Pfizer) y esperemos que esto se mantenga. Esto genera la necesidad de insistir en las negociaciones para tener la mayor cantidad de vacunas y de esa manera ofertar a la población peruana, de manera priorizada, el mayor número de vacunas”, puntualizó.

Más en Exitosa