Ministro Cevallos recordó que vacuna contra la COVID-19 para niños de 5 a 11 años es segura

En diálogo con el programa Exitosa te escucha, el titular del Minsa ratificó la seguridad de la vacuna de Pfizer para este grupo etario.
19 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/niños-vacuna-covid-Exitosa.jpg

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió a la vacunación contra la COVID-19 de los niños entre 5 a 11 años que empezará el próximo lunes 24 de enero. En diálogo con el programa Exitosa te escucha, el titular del Minsa ratificó la seguridad de la vacuna de Pfizer para este grupo etario.

MIRA: Congreso debatirá este viernes denuncias contra Martín Vizcarra y Daniel Salaverry

“Es una vacuna absolutamente segura y está aprobada en diferentes países del mundo, viene con una dosis especial para los niños de 10 miligramos. Los padres pueden ir complementarte tranquilos. Lo riesgoso es no vacunarlos porque, pese a que los niños tiene poca casuística para desarrollar el virus, existen casos de niños que se han agravado y han fallecido producto de la COVID-19”, indicó.

En ese sentido, recordó que la vacuna de Pfizer tiene leves efectos secundarios en los niños, por lo que instó a los padres de familia a llevar a sus hijos a inmunizarse. También recalcó que si tienen fiebre o alguna prohibición médica prescrita, no pueden vacunarse.

Por otro lado, Hernando Cevallos se pronunció sobre un desabastecimiento del paracetamol, así como de una presunta alza en sus precios. Indicó que el Gobierno no permitirá ningún tipo de especulación de precios.

“Hemos conversado con las cadenas de boticas y farmacias […] (así como) con los representantes de las farmacias independientes y de clínicas privadas. Les hemos señalado la disposición el Gobierno de poder coordinar acciones de manejo responsable (en la venta de paracetamol). Les hemos planteado que las quejas de los usuarios es tanta por la elevación de precios”, precisó.

Finalmente, el ministro de Salud invitó a la población a colocarse su dosis de refuerzo contra el coronavirus y recordó que los más vulnerables ante la variante ómicron son las personas mayores de 60 años, los que tienen alguna enfermedad y los que no están vacunados.

MIRA: Comisión de Fiscalización se encargará de investigar derrame de petróleo en Ventanilla

MÁS EN EXITOSA