Ministro Cevallos: Pedido de vacancia es una actitud claramente antidemocrática

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que se pretende "evitar que en el país se produzcan los cambios que tanto la gente necesita".
25 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Hernando-Cevallos-Exitosa.jpg

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se manifestó acerca de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, presentada este jueves 25 de noviembre, que contó con el respaldo de 29 congresistas de las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular.


En esa línea, el titular del sector salud señaló que los personajes políticos que buscan destituir al jefe de Estado, Castillo Terrones, tienen “una actitud antidemocrática” y que “pretenden evitar que en el país se produzcan los cambios que tanto la gente necesita”.

Cabe señalar que, esta declaración fue expuesta luego de que el ministro Cevallos se reuniera en Palacio de Gobierno con el presidente Castillo para dialogar acerca de la pandemia de la Covid-19 y las medidas que se implementarán con el fin de evitar la propagación de dicha enfermedad.


También puedes leer: Bloque Magisterial sobre moción de vacancia presidencial: Aplicar este mecanismo es ilegitimo e inconstitucional

Al respecto, Cevallos informó que ante un incremento de personas infectadas con el coronavirus, se iniciará con la aplicación de una tercera dosis de refuerzo en las próximas semanas para proteger a los ciudadanos y reducir el número de personas que requieren atención médica.

“Se ha anunciado que se van a poder aplicar las terceras dosis a partir de los 18 años los que tengan mas de cinco meses de haberse vacunado. Se apertura la vacunación a todo el país. Tenemos todas las vacunas necesarias y queremos proteger a la mayor cantidad de ciudadanos de nuestro país”, señaló el ministro.

Por último, pidió acudir a los diferentes centros de salud a recibir las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 y cumplir con las medidas de bioseguridad.

Más información: