Ministro Cevallos: No puede haber un peruano que fallezca por falta de oxígeno

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el 13 de agosto tendrá una reunión con todos los gobernadores regionales para tocar el tema de salud ante tercera ola.
9 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Ministro-Hernando-Cevallos.jpg

Atención. Este lunes, el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que el 13 de agosto tendrá una reunión con todos los gobernadores regionales para tocar el tema de salud ante tercera ola, donde se deben finiquitar los detalles del apoyo y entrega de oxígeno y otros elementos necesarios.


De esta manera, Cevallos anunció que el Gobierno ya viene programando una serie de medidas que serán detallas en esta reunión con los máximos representantes de las regiones, sobre todo en el sector salud, donde en la primera y segunda ola, se evidenció la carencia de insumos.

“No puede haber un peruano que fallezca por falta de oxígeno, estamos conversando con los directores regionales de EsSalud para que nos alcancen los planes regionales”, manifestó en TV Perú.


Asimismo, confirmó que el plan de contingencia que fue expuesto al Ministerio de Economía y Finanzas y obtener el presupuesto, ya fue coordinado y aceptado, así que la eventual entrega de insumos y cumplimiento de los planes, serían efectuados de inmediato. “Los recursos están asegurados”, expresó.

También puedes leer: Bellido anuncia formación de una comisión especial para reducir el precio del dólar

VACUNACIÓN

En otro momento, Cevallos adelantó que se espera la llegada de 5 millones de vacunas que se irá implementando en los diferentes procesos de vacunación y se replicará el programa Vacunatón a nivel nacional.

“La vacuna es importante, porque es un elemento vital para evitar contagiarse, es fundamental evitar ello. Pero hay otros como el uso de doble mascarilla, distanciamiento social, los cuales no se debe perder”, comentó.

DATO

Cevallos explicó que hay un retraso en la entrega de las dosis que viene de China, por lo que este fin de semana no habrá Vacunatón, el cual se postergada por 3 a 4 días, iniciado a mitad de la jornada semanal.

También puedes leer: Hackers roban fondos de afiliados a las AFP con enlaces y datos falsos

MÁS EN EXITOSA: