Ministro Cevallos: “No creo que el presidente Castillo tenga problema con que se le investigue”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció luego de que la fiscalía de la Nación abriera investigación preliminar contra el presidente Castillo.
4 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/cevallos-minsa-exitosa-1.jpg

Este martes, en la conferencia de prensa en donde se dio anuncio al inicio de la tercera ola de COVID-19 en el país, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció luego de que la Fiscalía de la Nación iniciara investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

“No creo que el presidente Castillo tenga problema con que se le investigue […] No se hará mayores problemas por eso ya que finalmente se aclararán las cosas”, indicó el ministro Hernando Cevallos.

En esa línea, otro miembro del Gabinete Ministerial, Roberto Sánchez (Comercio y Turismo) se pronunció al respecto y anunció que confían en la honestidad del jefe de Estado.

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo, debido a los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión tras las reuniones del mandatario con los empresarios Karelim López y Samir Abudayeh.

Como se recuerda, una empresa relacionada a Karelim López ganó una obra por 232 millones de soles en la Región San Martín para la construcción del Puente Tarata III, luego que la empresaria mantuviera una presunta reunión con el jefe de Estado en su domicilio Breña y en Palacio de Gobierno.

Quizás te interese leer |  Congresista Robles: El presidente da la cara y responde a la justicia, no huye ni se suicida

Por otro lado, la investigación tiene como fin indagar la relación de las visitas del empresario Samir Abudayeh a Palacio de Gobierno, los días 15 y 18 de octubre, con el contrato que ganó posteriormente con Petroperú.

Cabe precisar que la compañía proveedora de Petroperú, Heaven Petroleum Operators, de Abudayeh, ganó una licitación de más de 70 millones de dólares por la compra de barriles de biodiésel.

Según Panorama, esta adjudicación se produjo después de una presunta reunión entre Hugo Chávez, gerente general de Petroperú; Samir Abudayeh, CEO de Heaven; Gregorio Saenz, miembro de la Junta Nacional de Palmic

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES