Ministro Cevallos: Medidas dictadas por el Gobierno no son para incomodar a nadie, sino para cuidarnos

El titular del Minsa destacó que la semana pasada el país haya superado el 70% de la población objetivo vacunada con dos dosis.
11 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Hernando-Cevallos-Minsa-medidas-covid-19-Exitosa.jpg

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, hizo un llamado a la reflexión ante el rechazo a las nuevas medidas contra la covid-19 por fiestas de fin de año, Navidad y Año Nuevo, como la prohibición de eventos y reuniones sociales y la ampliación del toque de queda, además de la presentación del carné de vacunación completa contra el coronavirus.

Durante una campaña de salud bucal en el Campo de Marte, en Jesús María, el titular del Minsa enfatizó que estas medidas no buscan incomodar a la población sino cuidarnos, ante el riesgo de desencadenar una nueva ola de la covid-19. Además, destacó que la semana pasada el país haya superado el 70% de la población objetivo vacunada con dos dosis.

“Podemos derrotar a la pandemia, podemos volver a una mejor normalidad con nuestra familia, pero necesitamos recorrer este camino con una mayor inmunidad colectiva y vamos camino a ello. Por eso es que las medidas dictadas por el Gobierno no son para molestar a nadie, no son para incomodar a las personas, sino son para cuidarnos, son para protegernos colectivamente y evitar que esta pandemia nos vuelva a golpear”, apuntó el funcionario.

También puedes leer | Cevallos sobre declaraciones de Alva: Caen por su propio peso, no tienen que ver con la realidad de nuestro país

Cevallos Flores también expresó su preocupación al advertir que el Perú se encuentra en un momento “complicado” debido al incremento de contagios covid-19 en algunas regiones, por lo que exhortó respetar las medidas de bioseguridad.

“Tenemos algunas provincias con problemas, en otras todavía no se expresa, pero nos preocupa que vienen las fiestas, que son días en que la población se moviliza. Nos preocupa la responsabilidad social. Necesitamos responsabilidad social y vacunación para poder frenar la pandemia en nuestro país y que no nos golpee como la primera y segunda ola”, concluyó.

Más en Exitosa