Ministro Cevallos anuncia que médicos fallecidos en accidente en Amazonas serán trasladados a Lima

Ministro Hernando Cevallos anunció que cuerpos de médicos que fallecieron mientras viajaban en una combi que cayó a un abismo, serán trasladados a Lima con sus familiares.
30 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-hernando-cevallos-cuerpos-medicos-fallecidos-amazonas.jpg

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que cuerpos de médicos que fallecieron mientras viajaban en una combi que cayó a un abismo en Amazonas, serán trasladados a Lima con sus familiares.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Cevallos indicó han venido atendiendo el caso de este grave accidente que dejó muertos y heridos, quienes fueron trasladados a Chiclayo.

Dos heridos serán intervenidos porque tiene traumatismo craneano severo y están siendo trasferidos para una atención de mayor complejidad. Mientas que el resto de heridos son de carácter leves.

“Afectados porque estamos en el velorio de los trabajadores de salud que fallecieron en un accidente ayer, justo que las carreteras están dañadas. Y producto de ello, un ómnibus cayó al abismo dejando 12 personas fallecidas, entre ellos un médico joven y una obstetra que trabaja en centro de salud en Chachapoyas. Vamos a llevar los cuerpos a Lima con el resto de la familia”, manifestó.

En esa línea, Cevallos también contó que vienen inspeccionando los establecimientos de salud dañados y han detectado cerca de 45 postas que fueron afectadas, pero de manera leve.

“Dos han sufrido daños severos e iremos a inspeccionarlos con el equipo de defensa e intervención que están aquí en la zona”, precisó.

También puedes leer: López Aliaga revela que esperaban 100 mil personas en marcha a favor de vacancia, pero solo acudieron 50 mil

INTERVENCIÓN

Por otro lado, Hernando Cevallos detalló que las brigadas de atención salud que vienen siendo llevadas a estos caseríos en Amazonas, son personas que han sido debidamente vacunadas con las dos dosis, ya que se debe evitar que alguna persona pueda contagiar a los locales, que en ocasiones, no se han inmunizado contra la covid-19.

“Hemos encontrado resistencia en comunidades originarias. Hay que tener paciencia y conversar con ellos. Se han tomado medidas. A nivel nacional, hemos ordenado que ninguna persona trabaje en el Ministerio de Salud si no está debidamente vacunadas”, sentenció.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Condeno y deslindo de manera firme cualquier acto de corrupción”

MÁS EN EXITOSA: