Ministro Cevallos: La próxima semana se ampliará los horarios de atención en los centros de vacunación

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, indicó que se priorizará esta estrategia de lucha contra la Covid-19 en las regiones más vulnerables ante la pandemia.
18 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/vacunación-contra-la-Covid-19-Exitosa.jpg

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la próxima semana se ampliará la jornada de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional, con el objetivo de que cada vez más ciudadanos estén protegidos contra dicha enfermedad ante la propagación de la variante Delta.

“A partir de la semana que viene, con la mayor cantidad de vacunas que nos van a llegar, vamos a empezar a extender los horarios de los establecimientos de salud señalados, que la mayoría serán establecimientos 1-4 (segundo nivel de atención), para que la gente tenga más cerca de su domicilio la posibilidad de irse a vacunar”, precisó.

Asimismo, el titular del sector Salud indicó que, en las regiones más vulnerables ante una posible tercera ola de contagios, se priorizará esta estrategia de lucha contra el coronavirus, a fin de evitar hospitalizaciones y decesos. En esa línea, señaló que las autoridades regionales están enfocadas en diseñar nuevos planes.

“También hemos conversado con los gobernadores regionales para que se diseñen planes para llegar a las personas más vulnerables; es decir, los mayores de 50 años o que tienen algún grado comorbilidad. Sobre todo porque siguen apareciendo más casos de COVID-19 y nos acercamos, casi de manera inminente, a una tercera ola”, agregó.

También puedes leer: COVID-19: La OMS descarta la necesidad de administrar una tercera dosis de refuerzo en la actualidad

Por último, informó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomará las medidas necesarias para enfrentar un posible incremento de casos de Covid-19.

“En términos generales, podríamos decir que tenemos resuelta la cantidad de oxígeno, pero lo decimos ahora que tenemos un repliegue de la cantidad de pacientes (…). La dificultad de acceder a oxígeno en las regiones es evidente”, sostuvo.

Más información: