Ministro Cevallos: “La distribución de la vacuna contra la Covid-19 será, absolutamente, democrática”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que las vacunas contra la Covid-19 serán distribuidas según la situación de vulnerabilidad de las regiones del país.
11 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/ministro-de-Salud-Exitosa.jpg

Durante la reunión descentralizada del Poder Ejecutivo en Piura, el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que ante la propagación de las nuevas variantes de la Covid-19 en el país, la distribución de la vacuna contra dicha enfermedad será distribuida de manera “democrática”, de acuerdo con la situación de vulnerabilidad de cada región.


En esa línea, señaló que el Gobierno del presidente Castillo hará todo lo posible para que Piura reciba los fármacos contra el coronavirus a fin de evitar el incremento de casos, hospitalizaciones y decesos. Asimismo, afirmó que dicho departamento cuenta con la menor cantidad de camas, de recursos en el sector Salud y con hospitales de alta complejidad para afrontar una posible tercera ola de contagios.

También puedes leer: Pedro Castillo: No nos va a distraer nada. Nosotros tenderemos a las familias más desposeídas


“Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo para que venga la mayor cantidad de vacunas a Piura, no es tan sencillo porque dependemos de los stocks que vienen del mercado internacional, pero la distribución de las vacunas va a ser absolutamente democrática, pero tomando en cuenta la vulnerabilidad biológica de algunas regiones y Piura tiene una alta vulnerabilidad”, indicó.

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, indicó que implementará diversas estrategias contra la Covid-19 para velar por la salud de los ciudadanos y pidió a las autoridades repartir los implementos de bioseguridad a la población.

“Tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para que las personas no lleguen a las camas UCI. (…) Hagamos todo el esfuerzo para que las cosas que lleguen no se guarden, sino que se usen”, expuso.

Más información: