Ministro Cevallos firmó pacto por la Salud en Trujillo

Objetivo es proteger a más del 85% de la población contra la covid.
22 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-ministro-Cevallos-en-Trujillo.jpg

Un pacto por la salud, cuyo objetivo es tener vacunados contra la covid-19 a más del 85% de la población antes de terminar el año y mejoras en la cobertura de protección en el esquema regular de vacunación, con énfasis en el menor de 5 años, suscribieron el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, y el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.


Esto fue tras evaluar, en el marco de sus competencias, los avances del proceso de vacunación en La Libertad como principal medida de protección contra la covid-19 y los resultados del programa regular de vacunación a la población en todas sus etapas de vida.

Los objetivos del pacto fueron definidos por consenso de las partes y reflejan el mayor nivel de acuerdo intersectorial respecto al propósito de lograr en el 2021 un resultado superior al 85% de cobertura de población protegida contra la covid-19.


Puedes leer esto: Trujillo: Incautan mercancía de contrabando valorizada en más de 147 mil soles

Este documento fue firmado durante el Vacuna Fest, realizado ayer en la ciudad universitaria de la UNT, donde el ministro destacó que el proceso de vacunación nos permite mirar el futuro de otra manera y que lograr los objetivos propuestos involucran a la comunidad en general. “Luchar por la vida y la salud debe ser el compromiso de todos”, manifestó.

Allí indicó que el avance de la vacunación está conteniendo lo que podría ser una tercera ola de la covid-19 y que los problemas del sector no se van a resolver en dos o tres meses. Se está evaluando para trabajar sobre todo en la primera línea de atención y se tiene que trabajar en la salud preventiva, añadió.

Más noticias en Exitosa Trujillo: