Ministro Cevallos asegura que hay vacunas Pfizer disponibles para segunda dosis

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, alertó que hay 1.4 millones de personas entre adultos mayores no vacunados y faltantes de segunda dosis.
7 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Hernando-Cevallos-Pfizer.jpg

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, indicó que la segunda dosis para todas las personas que se vacunaron con Pfizer está garantizada en todos los centros de vacunación correspondientes, por ello, es importante que acudan a completar su inmunización.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el encargado del Minsa, instó a la ciudadanía a vacunarse y terminar su proceso de inmunización con las dosis, sea de la marca que se haya aplicado en principio.

“Dentro de la población que no va a vacunarse tenemos 1.4 millones de personas mayores de 60 años que no han completado una correcta vacunación. No se han vacunado o no tienen la segunda dosis, la cual es muy importante para tener un nivel de inmunidad contra la covid-19 y las recientes variantes que han aparecido que son mucho más contagiosas”, comentó en Exitosa.

También puedes leer: COVID-19 | Bellido: Estamos coordinando la llegada de 7 millones de dosis para avanzar con la inmunización

Asimismo, dijo que este momento cualquier persona puede ir a vacunarse y se debe vacunar con la misma marca de vacuna que se hizo en la primera ocasión, ya que está asegurada la cantidad de dosis de Pfizer.

“No hay que confundirse (aduciendo que no hay disponibilidad), a veces sucede que hay que hacer recargas porque son vacunatones que duran muchas horas y se vacunan a muchas personas, y entonces el personal de salud tiene que hacer una recarga de la cantidad de vacunas. A veces la explicación no queda claro en el ciudadano que piense que no hay vacunas, pasa que se genera un lapso en ese tiempo”, explicó.

De esta manera, también recalcó que tanto la vacuna de Pfizer como la de Sinopharm son altamente efectivas contra la covid-19 porque “nos protegen de morirnos” y que está mal que una persona opte por no inmunizarse por no encontrar la marca que desee.

“Es un absurdo desde el punto de vista de la protección sanitaria. Todas las vacunas sirven. Sinopharm es la vacuna que tenemos en el Ministerio de Salud y no podemos dejar de usarla solo porque no me gusta. Insisto en el mensaje a los ciudadanos de Lima y regiones a que acudan a vacunarse. Sobre todo los más vulnerables”, puntualizó.

También puedes leer: “Cualquier cambio en el gabinete genera retrasos”, afirma el ministro Juan Cadillo

MÁS EN EXITOSA: