Ministro Cevallos: Abriremos espacios públicos por salud mental, apelaremos a la responsabilidad social

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que primero se avanzará con la vacunación contra la Covid-19. Además, pidió cumplir con las medidas de bioseguridad.
31 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/espacios-públicos-Covid-19-Exitosa.jpg

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que el sector salud se enfocará en abrir los diferentes espacios públicos, para incentivar el cuidado de la salud mental. Sin embargo, precisó que primero se tiene como objetivo avanzar con la vacunación contra el coronavirus, a fin de prevenir la propagación de dicha enfermedad.

En esa línea, pidió cumplir con las medidas de prevención de contagio de la Covid-19, dictadas por el Gobierno de la República, tales como el distanciamiento social, el lavado de manos, la aplicación de alcohol en gel, el uso adecuado de mascarillas y más.

“Lo que no podemos es alejar a la gente de espacios de esparcimiento como son las playas, las plazas y parques, donde la gente sale los domingos con la familia. Es conveniente que retomemos estos espacios tiene que ver con la salud mental de la población, con la posibilidad de tener un sano esparcimiento, pero necesitamos que este espacio que logramos para la familia se dé de manera ordenada y que no contribuya a favorecer el contagio”, señaló el ministro Cevallos.

Cabe señalar que, el uso de playas está permitido en las diferentes regiones del país, desde el pasado 19 de setiembre. Sin embargo, la población debe de respetar las medidas sanitarias contra el coronavirus para evitar las aglomeraciones. En ese contexto, el ministro de Salud indicó que apelará a la responsabilidad social.

“Tenemos que apelar a la responsabilidad social, de pronto hacer punto de convergencia para no saturar la playa de tanta gente. Todos tenemos ganas de salir, pero no tiene que convertirse estos lugares en focos de contagios, sino en espacios saludables”, precisó el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos.

Asimismo, informó que en el país se están realizando diversas campañas de vacunación y pruebas moleculares para la detección del coronavirus.

“Hago un llamado a que la gente se acerque, se vacune, que los núcleos familiares podamos cerrar estos espacios de contagio y estar tranquilos. No hay mejor forma que todos estemos vacunados con las dos dosis”, añadió.

Más información: