Ministro Castañeda envía mensaje al Congreso: “El enfrentamiento vano no es el camino”

Ministro de Justicia hace un llamado a la unidad tras enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Congreso.
20 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/ministro-castañeda-1.jpg

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, hizo un llamado a la unión tras las recientes discrepancias entre el Ejecutivo y el Congreso de la República, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

“En momentos como estos, en los que enfrentamos una grave crisis sanitaria, requerimos de todos los peruanos. El enfrentamiento vano no es el camino”, señaló Castañeda a través de su cuenta en Twitter.

Al respecto, sostuvo que se necesita el apoyo del Parlamento “para sacar adelante importantes iniciativas como el deshacinamiento de las cárceles”, proyecto que recientemente fue archivado en el Legislativo.

El titular del Minjus enfatizó en su invocación a la unidad, y aseguró que, si el Ejecutivo y el Congreso trabajan juntos, “podemos hacer cosas extraordinarias por el país”.

Cabe indicar que ayer martes, en conferencia de prensa, el Ejecutivo anunció que solicitará facultades legislativas al Parlamento para atender el hacinamiento en los penales.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra dejó en claro que el Ejecutivo defenderá lo que se ha avanzado en las reformas política y judicial, como las normas aprobadas sobre paridad y alternancia a favor de la participación de las mujeres en las elecciones o en cargos públicos.

Vizcarra dijo eso porque consideró como un error que la Comisión de Constitución del Congreso haya reabierto el debate sobre la viabilidad de esas medidas para las elecciones de 2021