Ministro Carrasco sobre vista de Tito Rojas a PCM: “Todo ciudadano puede ingresar a una institución pública”

El ministro del Interior, Juan Carrasco, se refirió a la visita de Tito Rojas a la PCM, quien sería un personaje vinculado al Movadef.
9 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-tito-rojas-ministro-carrasco.jpg

Atención. Este jueves, el ministro del Interior (Mininter), Juan Carrasco, se refirió a la visita de Tito Rojas a las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pese que este sería un personaje vinculado al Movadef.


En respuesta a la pregunta de Exitosa, el ministro Carrasco indicó que Tito Rojas como cualquier otro ciudadano puede ingresar a cualquier institución pública y por ello, no rechazó tal actitud.

“Las instituciones públicas son abiertas. Toda persona que quiere ingresar a estas lo puede hacer. [¿Pero para alguien con vínculo al Movadef?] Vuelvo a repetir, todo ciudadano puede ingresar a una institución pública. Nosotros tenemos esa libertad de ingresar, porque no hay ninguna restricción”, manifestó.


Asimismo, Carrasco aclaró que, si esta persona o cualquier otro tiene una requisitoria o algún pedido de detención, solo será la Policía Nacional quien actúe en ese momento, si es que sea necesario una captura.

También puedes leer: Modesto Montoya afirmó que la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología es “una necesidad nacional”

Ante esto, los periodistas le indicaron que este personaje sería miembro del Movadef a lo que el ministro ratificó que todo este proceso se hizo mediante el portal de transparencia y “no se ocultó nada”.

“Por eso existe el tema de la transparencia, no se ha ocultado nada. Lo irregular hubiese sido que se oculte esa visita. Normalmente si alguien quiere cometer algo ilícito o irregular, simplemente no se consigna la visita”, mencionó.

Finalmente, Carrasco precisó que si esta persona hubiera tenido orden de detención, ya hubiese sido detenido, pero como existiría ello, pudo continuar con la visita en la PCM “conforme a ley”.

También puedes leer: Margot Palacios: “Sí habían razones para censurar a María del Carmen Alva”

MÁS EN EXITOSA: