Ministro Carrasco sería sancionado con la destitución del Ministerio Público por tener dos cargos

La exprocuradora Katherine Ampuero señaló que el actual ministro del Interior no podría volver a ejercer su cargo como fiscal de manera definitiva.
2 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/ministro-carrasco-exitosa.jpg

La exprocuradora Katherine Ampuero señaló que el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, sería destituido de manera definitiva del Ministerio Público y no podría volver a ejercer su cargo como fiscal provincial cuando culmine su labor como titular del Ministerio del Interior (Mininter). 


La sanción máxima por parte del Ministerio Público, en su procedimiento administrativo, es la destitución; tiene que ser la destitución. Si él deja su cargo como ministro de Estado y quiere regresar al Ministerio Público, el hecho que haya ocupado un cargo político, le quita la objetividad y seriedad a su trabajo”, explicó Ampuero en Exitosa.

Como se recuerda, el ministro Carrasco solicitó, el pasado 26 de julio, licencia sin goce de haber a su cargo de fiscal provincial por motivos “particulares” ante su jefe, el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en delitos contra la criminalidad organizada.


También puedes leer: Presidente Pedro Castillo ya se encuentra en Palacio de Gobierno

Sin embargo, tres días después, el 29 de julio, Carrasco Millones juró como nuevo titular del Mininter ante el presidente Pedro Castillo. De esta manera, el actual ministro habría asumido un segundo cargo en el Estado, lo cual no está permitido.

Hasta el día de hoy, él cuenta con dos cargos dentro de la administración pública; un cargo de fiscal provincial y un cargo de ministro de Estado. Si él quiere continuar como ministro va a tener que presentar su renuncia como fiscal”, agregó Ampuero.

Asimismo, la exprocuradora recordó que la ley de carrera del Ministerio Público prohíbe que los fiscales acepten cargos políticos u otro cargo, en el aparato estatal, que sea remunerado.

Por ese motivo, Ampuero señaló que el ministro Carrasco habría infringido la ley de carrera fiscal al pedir una licencia sin goce de haber y no su renuncia. “Eso es querer sacar la vuelta a la ley“, sostuvo.

También te puede interesar: Pedro Castillo: hoy formalizan denuncia constitucional en su contra por presunta violación legal

Más noticias en Exitosa: