Ministro Carlos Morán recomienda uniformizar horario de atención de los mercados

Esta medida facilitaría el trabajo de la Policía Nacional y de la Fuerzas Armadas durante el Estado de Emergencia.
25 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/mercados.png

El ministro del Interior, Carlos Morán, recomendó que sería mejor uniformizar los horarios de atención en los mercados, durante el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Además, a través de una videoconferencia en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), algunas autoridades estuvieron de acuerdo con medir las horas del funcionamiento de los centros de abastos, esto facilitaría el trabajo de la Policía Nacional y de la Fuerzas Armadas.

“No hay uniformidad a nivel nacional en el horario (de atención) de los mercados. Algunos alcaldes y gobernadores están tomando medidas unilateralmente, respetando la autonomía que tienen, pero el Gobierno está garantizando el expendio de alimentos y medicinas, y esto podría producir mayor amontonamiento de gente en los mercados, porque si le restringen el horario esto puede ocasionar que se concentre gente para proveerse de alimentos y eso podría dificultar la labor de la Policía o las Fuerzas Armadas. Yo que creo acá tendríamos que uniformizar criterio”, indicó el ministro del Interior.

Por otro lado, Morán exhortó a los peruanos que tomen conciencia sobre la pandemia que afecta a todo el mundo, y lamentó informar que la región La Libertad, dobla a Lima la cantidad de detenidos que no acataron con el aislamiento social obligatorio y la inmovilización, según las estadísticas.