Ministro Carlos Gallardo: “Los sindicatos son la solidaridad organizada. No hay que satanizarlos”

El ministro de Educación también precisó que a la fecha, el 89% de docentes ya están vacunados con dos dosis de vacuna contra covid-19.
27 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/ministro-Gallardo-Minedu-Exitosa.jpg

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, pidió no satanizar los sindicatos como la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), tras ser cuestionado por presuntos vínculos con el terrorismo. Además, invitó a revisar su historial, pues señaló que en una marcha confluyen personas con diversas ideas.


“Creo que los gremios, los sindicatos son la solidaridad organizada. No hay que satanizarlos, estigmatizarlos. La Fenatep es un gremio que agrupa a millares de maestros y es un jardín donde hay muchos colores, blancos rosados, rojos“, sostuvo esta tarde en conferencia de prensa.

“Si por estar próximos en una marcha, en una actividad sindical, una foto concluye que somos terroristas, violentistas, les digo y reitero: La educación es una actividad social por el cual podemos transformar sociedad sin derramar una sola gota de sangre”, expresó.


También puedes leer | Presidente Castillo sobre pedido de cierre del Congreso: “Es una facultad del mismo pueblo”

Respecto al retorno a clases presenciales, aseguró que el Gobierno desea que este se realice pronto de forma segura, por lo que indicó que mantendrán los protocolos trabajados junto al Ministerio de Salud para evitar contagios covid-19. En esa línea, consideró que el próximo año, más que recuperar los aprendizajes, el retorno a la escuela debe ser lúdico, un espacio abierto en el que se prioricen las enseñanzas para la vida, las actividades artísticas y la salud emocional del estudiante.

El próximo año habrá una nueva orientación curricular, donde se prioricen las situaciones de la vida, la situación emocional. Más que encerrados en las aulas, los estudiantes tienen que ser en espacios abiertos. No nos descuidemos de la covid-19, en algunos países se está dando la cuarta ola, no podemos descartar nada“, apuntó.

Es importante precisar que a la fecha, el 89% de maestros del país están vacunados con segunda dosis contra la covid-19 y que se espera llegar pronto al 100%, según precisó Gallardo. Mientras que la situación de retorno a las aulas sigue avanzando en diferentes partes del país, como Tumbes y Moquegua, en donde el porcentaje es alto.

Más en Exitosa