Ministro boliviano afirma que Evo Morales se refugiaría en Cuba para evitar investigación

Expresidente cuenta con una investigación por presuntos delitos de terrorismo, genocidio y sedición.
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/evo-foto-01.jpg

El Ministro del Interior de Bolivia, Arturo Murillo, afirmó hoy que el expresidente Evo Morales busca aprovechar la oportunidad de refugiarse en Cuba para no regresar a su país.



Te puede interesar: Inhabilitan de carrera electoral a Evo en Bolivia y a Correa en Ecuador

“No va a volver al poder nunca más, Evo Morales es el pasado. Está claro que no va a ganar”, aseguró Arturo Murillo al ser consultado sobre el tema.


Evo Morales cuenta con varias órdenes de comparecencia impuestas por la Fiscalía Boliviana por los presuntos delitos de terrorismo, genocidio y sedición que deberán ser comprobados si retorna a su país.

Asimismo, hace unos días el exmandatario se dirigió vía teléfono a los ciudadanos para confirmar que si su partido gana las elecciones del próximo 18 de octubre podría retornar a Bolivia. Esta comunicación se dio desde Argentina, país donde se encuentra Morales.

Por su parte, el Ministro del Interior no dudó en calificar a Evo Morales como “cobarde” por no presentarse ante las instancias correspondientes para ser investigado.

“Lo primero que debería hacer Evo Morales es no ser cobarde, venir al país y dar la cara para ser juzgado por los actos de pedofilia, de corrupción y de tantos crímenes”, sentenció.

Como se recuerda el expresidente abandonó Bolivia el 11 de noviembre de 2019 para arribar a México, sin embargo, un mes después se encontraba en Argentina. Evo Morales ha afirmado en diversas ocasiones que lo retiraron de su cargo por un “golpe de Estado“, luego de permanecer cuatro años al mando del país.

Además, sus abogados han advertido en diversas ocasiones que si no se observan las garantías constitucionales correspondientes que le aseguren a Morales que no sufrirá atentados contra su vida, podría regresar.

El partido MAS, al que pertenece el exfuncionario, continúa  primero en las encuestas y se estima que podría pasar la primera vuelta en las próximos comicios generales  y respaldar la no investigación contra Evo Morales.