Ministro Benavides: “Tenemos que garantizar calidad en todas las universidades del Perú”

El ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que todas las medidas tomadas desde su sector han sido en beneficio de los alumnos, quienes merecen calidad de estudios.
26 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ministro-educacion-Tenemos-que-garantizar-calidad-en-todas-las-universidades-del-Perú.jpg

Atención. Este sábado, el ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que todas las medidas tomadas desde su sector han sido en beneficio de los alumnos, quienes merecen calidad de estudios superiores. “Tenemos que garantizarla en todas las universidades del Perú”, afirmó.



En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa con Nicolás Lúcar y Jesús, el titular del Minedu señaló que todos los programas y medidas que se han venido aplicando en la educación en medio de la pandemia, han sido con el objetivo de que el alumno, en este caso universitario, tenga la mejor calidad de enseñanza, bajo los conceptos que implican una fiscalización de estructura y calidad del centro educativo superior.

“Lo que ha hecho Sunedu es un proceso de independiente con decisiones hechas por un consejo directivo donde cinco son escogidos por concurso público y que son personalidades de primer nivel. Se busca que la universidad tenga condiciones básicas por los siguientes dos años. Para que las universidades continúen creciendo, deben cumplir con los requisitos que les da Sunedu para garantizar que cumplan con los requisitos básicos de calidad. Deben pasar por un tipo de proceso técnico y eso no implica alguna discriminación”, manifestó.


También puedes leer: Martos: “Próxima semana se anunciará países para vuelos internacionales”

Benavides comentó que primero se busca que estas entidades educativas superiores, brinden la calidad de enseñanza para el país, y que todas sean fiscalizadas de la misma manera.

“La responsabilidad del Estado es aún mayor cuando vemos que universidades públicas no cumples con condiciones adecuadas. Nosotros tenemos que garantizar calidad en todas las universidades del Perú porque somos promotores del sector público. Este rubro no va a morir, es un proyecto importante de esta gestión del Gobierno. Vamos a hacer crecer la oferta pública de calidad. Lamentablemente se hizo un mal uso de la oferta anteriormente y ahora se busca corregir eso”, expresó.

CLASES PRESENCIALES

El titular del MINEDU explicó en Exitosa que el gran objetivo para el Gobierno es que se pueda retomar a las clases presenciales para el año 2021, pero eso deberá pasar primero por el comportamiento de la ciudadanía y el trabajo que se realice desde ahora con el plan de protocolos en coordinación de diversas entidades competentes como el Ministerio de Salud.

“Plantearemos la meta de reiniciar las clases en marzo, pero eso depende de todos. No vamos a regresar a lo mismo, tendremos mucha flexibilidad. Empezaremos el protocolo desde ahora”, sentenció.


También puedes leer: Mincetur: “Sector turismo no solo es bar y discotecas, sino también la riqueza gastronómica”MÁS EN EXITOSA: